Pese a los problemas con su federación que los retrasó un par de días en su arribo a Brasil, el combinado de Nigeria será un peligro para charrúas. Uruguay se juega la vida en el torneo
Uruguay irá por una victoria ante Nigeria, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, que le permita seguir soñando con una buena actuación en el torneo y evitar una derrota que la elimine anticipadamente.
Los "celestes" cayeron por 2-1 frente a España en el debut en un resultado que fue generoso para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez teniendo en cuenta las diferencias que se dieron en el campo del Arena Pernambuco.
Los uruguayos casi no pudieron hacer pie frente a los campeones del mundo y el haber perdido por solo un gol de diferencia los deja bien posicionados para avanzar a las semifinales en el caso de una victoria frente a los nigerianos.
El empate no los elimina, pero les obligará a marcar muchos goles frente a Tahití en la última jornada y a la vez esperar una derrota, de ser posible amplia, de Nigeria frente a España.
La selección nigeriana, que goleó por 6-1 a los inexpertos tahitianos en su presentación en el torneo, será un rival duro y complicado para los "celestes".