El futbolista uruguayo Ribair Rodríguez jugó con Boca Juniors el último torneo. (Fotografía de Jam Media)
- Desde tierras charrúas podría llegar un nuevo refuerzo para el Santos Laguna, de cara al torneo Clausura 2014 y la Copa Libertadores de América.
Ribair Rodríguez dejará al Boca Juniors de Argentina, luego de que el club "xeneize" se negó a pagar un millón 250 mil dólares para que el uruguayo siguiera en sus filas.
EXPERIENCIA EUROPEA
Ribair Rodríguez nació en Montevideo, aunque cuenta también la nacionalidad española. Se trata de un medio de contención, de 26 años de edad, que sin embargo fue utilizado como defensa central en sus últimas participaciones con el Boca Juniors.
El uruguayo jugó en el Siena de la Serie B italiana, equipo dueño de su carta y del que fue cedido a préstamo a uno de los clubes más importantes de Sudamérica.
Según publica el diario argentino Olé, así como otros medios de comunicación, Ribair sería anunciado como refuerzo del Santos Laguna en las próximas horas.
"El uruguayo, que con Carlos Bianchi comenzó como volante central y terminó de zaguero, seguiría su carrera en el Santos Laguna de México", afirma Olé.
Aficionados al equipo boquense manifestaron opiniones encontradas sobre la salida de uno de los jugadores que defendió su casaca en la pasada temporada, en la cual quedaron lejos de los primeros planos.
"Se fue Ribair, la mitad (+1) del país lo agradece. El peor 5 de la historia de Boca. No lo vamos a extrañar", dice Santi Pallares a través de su cuenta de twitter @santi_pallares.
Por su parte, Fedee CABJ (@fedee1010) expresa: "se fue Ribair de Boca.......muy bien...falta el Chiqui Pérez y listo ...soy completamente feliz...y no me vengan a decir q Riba era bueno".
Otros usuarios de esta red social, sin embargo, lamentan la partida del jugador defensivo: "Dejar ir a un jugador que pone hue..., que jugó en todas las posiciones como Ribair, y dejar a Miño? qué mal angelici, una vergüenza!", escribe Christian Conte, @elbokita.
De confirmarse su llegada al Santos, Rodríguez lucharía por ocupar un lugar en el once titular de los Guerreros.