Muladar. La avenida Praxedis Guerrero es el tiradero de basura y escombro favorito de los carretoneros, denuncian estudiantes.
Desde hace años el terreno aledaño a la avenida Praxedis Guerrero de la colonia Palma San Isidro ha sido tomado como tiradero de basura y escombro, lo que además de dar un mal aspecto, genera fétidos olores.
Es a un costado del canal de riego en donde los carretoneros van y depositan escombro, mientras que otras personas contribuyen con desechos del hogar, a la generación de grandes montones de basura.
En el lugar se puede ver desde llantas, vasos de unicel, ramas y animales muertos, lo que afecta a vecinos y transeúntes, pues la avenida es altamente transitada, debido a que es paso para llegar a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
Fue la comunidad universitaria la que externó su inconformidad por la condición en la que se encuentra el acceso que se convertirá en el único, debido a unos trabajos que anunciaron para el Periférico a la altura de la Puerta Amarilla, la cual es el otro acceso.
"Es un muladar por la irresponsabilidad de ciudadanos y autoridades municipales que son las encargadas de mantener limpia a la ciudad, así como de vigilar y sancionar a las personas (carretoneros) que tiran la basura", dijeron alumnos.
Hicieron un llamado a las autoridades a cumplir con su tarea y a los ciudadanos a no ensuciar más.
Problema
Es un basurero sin control:
⇒ Según vecinos de Palma San Isidro las autoridades limpian una vez al año, cuando inicia el ciclo de riego.
⇒ Este año, sin embargo, fue la excepción, por lo que los cúmulos de basura están a lo largo de la avenida.