Millonarias. El Simas registra pérdidas por la falta de pago del servicio de decenas de colonias.
El Simas Torreón registra pérdidas millonarias
Por factores políticos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) deja de cobrar el servicio de agua potable a decenas de colonias.
Es 'mucho' dinero el que deja de ganar el organismo operador, ya que bajo la protección de líderes, cientos de usuarios no pagan ni siquiera el consumo mínimo que es de 80 pesos al mes.
Según Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo Directivo del Simas, "ante la fuerte pérdida financiera que se registra y que no es de ahora, el tema será tratado en la reunión del Consejo para determinar las medidas a tomar, porque algo tiene que hacerse para mejorar los ingresos".
De un padrón de 181 mil usuarios registrados, un 49.7 por ciento no paga el servicio de agua potable, lo cual constituye pérdidas millonarias para la empresa abastecedora.
El Simas factura al mes 181 mil recibos, pero nada más cobra 90 mil de estos documentos.
"Las colonias que no pagan son bien conocidas. Son colonias donde si les cortamos el agua, luego luego vienen y nos gritan y nos acusan de fallas, cuando la realidad es que sus movimientos son únicamente para negarse a pagar, apoyados por sus líderes".