Continúan los abusos contra los usuarios que compran tarjetas pre-pagadas del programa de transporte TR-Móvil. El regidor Juan Antonio Martínez Barrios presidente de la Comisión de Autotransporte declaró que aunque no cuentan con ningún caso documentado saben que existe una fuerte caída en la cifra de usuarios que dejaron de adquirirlas porque los choferes los obligan a pagar pasaje completo.
“Cada vez son más las denuncias de personas que aunque traigan saldo en su tarjeta pre-pagada, en los equipos validadores que portan los camiones, se las rechazan. Los portadores de las tarjetas se topan con que las máquinas no se las aceptan y pagan completo o los bajan’’.
Carlos Márquez Espinoza es un ejemplo de esto. Es de capacidades diferentes, cuenta con su tarjeta de pre-pago la cual asegura: “ siempre tengo saldo y al subirme a los camiones han sido muchas las veces que al ponerla en el aparato no me da el paso, me pone una luz roja y el chofer me pide el pasaje completo. He acudido a Autotransporte Municipal y pese a que les proporciono numero del camión, nombre del chofer y línea de camión, no resuelven nada’’.