Por fin. Ayer comenzaron los trabajos de bacheo en la Diagonal Las Fuentes.
Finalmente, y a tres meses de que termine la actual administración municipal, la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) realizó un convenio con el Simas para llevar a cabo trabajos de bacheo y pavimentación en los sectores donde se han realizado obras de reparación de redes sanitarias e hidráulicas.
Los trabajos comenzaron ayer en la calzada Saltillo 400 y bulevar Diagonal Las Fuentes, área donde recientemente se reparó un colector; se abrieron por lo menos dos cuadras y no se había colocado carpeta asfáltica.
La Junta cuenta con equipos nuevos para bachear y recarpetear, tanto en caliente como en frío, además de laboratorio de control de calidad de los asfaltos, lo que garantiza que "coloquemos material de calidad, pero también calidad en los trabajos desde su base", dijo Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la JMMT.
Por su parte, Luis Vallejo Moreno, secretario de Gestión y Seguimiento del Simas, explicó que el convenio consiste en que la empresa abastecedora suministrará asfalto a la Junta y ésta a cambio realizará trabajos de bacheo y recarpeteo por su equivalente en metros cuadrados.
Se programaron cuatro etapas de trabajo. Simas entregará 80 mil litros de asfalto que le representarán 18 mil metros cuadrados que podrá pavimentar.
La primera aportación de asfalto se realizó ayer, precisamente para comenzar con los trabajos en Diagonal Las Fuentes.
Luis Vallejo Moreno informó que: "La semana entrante ya se tiene la programación para atender otras vialidades donde se han hecho reparaciones".
Una es la calle Múzquiz entre Mutualismo y bulevar Independencia de la colonia Nueva Rosita, donde se reparó un colector.
Supervisión
Será la gerencia técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), a cargo de Raymundo Rodríguez de la Torreón, quien supervise los trabajos.