En la imagen, de izquierda a derecha, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante la presentación de la nueva corriente dentro del PRD, Movimiento Progresista, este sábado. (El Universal)
Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, relanzó el Movimiento Progresista como un primer paso para después buscar la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el Hotel Hilton, el ex mandatario local dijo que es necesario la unificación de la izquierda para hacer contrapeso al PRI.
Acompañado del senador Mario Delgado, René Cervera, Manuel Camacho Solís y Dolores Padierna, entre otros, urgió a recuperar la cohesión y el progresismo mexicano.
Agregó que el PRD buscará a través de la "razón" y el diálogo detener la privatización de Pemex, por lo que someterán a consulta pública la reforma energética.
Entrevistado luego de la presentación, aseguró que no adelantará el proceso para renovar la dirigencia y recalcó su interés para abanderar al PRD.
Movimiento Progresista fue una plataforma que utilizó para buscar la candidatura presidencial en 2012, ahora la relanzará para promover su carrera política con miras al 2018.