Recaudación. El SAT mandará cartas de invitación a pagar sus deudas con el fisco de 2011.
El Servicio de Administración Tributaria advierte que enviará cartas invitación a las personas físicas que durante el ejercicio 2011 hubieran obtenido ingresos y no hayan sido declarados, para que regularicen su situación y paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR) omitido, hasta en seis parcialidades mensuales.
En la resolución publicada, el fisco federal indica que a más tardar el próximo 30 de septiembre los contribuyentes deberán efectuar el primer pago.
Según el SAT, la carta invitación contendrá la propuesta del monto a pagar del ISR, calculado a partir de la información que recibe del IDE de parte de las instituciones del sistema financiero, así como la línea de captura con la que podrá realizar el pago en la institución financiera autorizada, o bien, a través de su portal bancario.
"Se entenderá que el contribuyente se autodetermina el impuesto omitido, al presentar el pago de éste a más tardar el 30 de septiembre de 2013 debiendo efectuar dicho pago por el importe que corresponda al número de parcialidades elegidas", añade.