Reunión de trabajo. Representantes del ICAI visitaron las unidades de transparencia de Matamoros, Madero y San Pedro.
Con el objetivo de llevar a cabo la revisión del portal de Internet para la actualización de información, además de revisar los estatus de solicitudes de información; pero sobre todo de dar a conocer los lineamientos de la métrica de la transparencia, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) llevó a cabo tres reuniones de trabajo con el personal de las Unidades de Transparencia de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros.
En cada una de las reuniones, la presentación de los elementos del ICAI, se llevó a cabo en tres etapas; en la primera, se revisó la página de internet de Transparencia. Asimismo, se revisaron cada uno de los puntos de Información Pública Mínima (IPM) de acuerdo a los resultados del diagnóstico del primer trimestre y se establecieron compromisos para la actualización de los puntos faltantes, haciendo énfasis en las reformas a la Ley de Transparencia.
Posteriormente, en una segunda etapa, se revisaron los status de las solicitudes de información que realiza la sociedad en general.
Finalmente, en la tercera etapa, el personal del ICAI, explicó los parámetros principales para el estudio de la métrica de la transparencia.
Para los representantes del ICAI es importante que las Unidades de Transparencia que se ubican en dichos municipios conozcan los lineamientos, para que a su vez proporcionen la información, a quien lo solicite.