Promueven. La Inesco brinda metodología a proyectos.
Elizabeth López Vázquez, coordinadora de la Incubadora de Empresas del Sector de la Construcción (Inesco), dijo que la meta para este año es el desarrollo de 60 proyectos que van desde proyectos de alta tecnología hasta los servicios.
La Inesco brinda la metodología necesaria para promover la formación, el fortalecimiento y el desarrollo de nuevas empresas, dentro y fuera del sector de la construcción, por lo que no tienen límite en cuanto a incubar cierto tipo de proyectos.
El proceso de incubación consiste en que las empresas inicien sus operaciones en un medio adecuado donde se les brinden servicios que las irán fortaleciendo hasta convertirlas gradualmente en empresas que puedan por sí mismas enfrentar las condiciones competitivas del mercado.
López Vázquez dijo que la incubadora tiene un financiamiento por parte de la Secretaría de Economía, por lo que esperan "luz verde" para comenzar con el desarrollo de los proyectos. Ayer se tuvo una plática con los interesados donde se dieron los pormenores para la realización de las propuestas.
La Inesco trata de ser un vehículo de acompañamiento para los emprendedores con inquietudes y potencialidades para establecer negocios productivos, a través de servicios como asesorías especializadas, capacitación y desarrollo de planes de negocios.
Dentro de los servicios específicos a que tienen acceso los asociados, están el alquiler y/o utilización de equipo didáctico de capacitación, capacitación de acuerdo a las necesidades de los emprendedores, asesorías personalizadas, búsqueda de estudiantes avanzados para desarrollar trabajos específicos en coordinación con las empresas, y apoyo en la búsqueda de información especializada para cada uno de los proyectos que se desea generar.