El lanzador Sergio Romo, campeón con los Gigantes de San Francisco, forma parte del roster de México para el Mundial de Beisbol. (EFE)
Con el pitcheo como principal fortaleza, México acudirá al tercer Clásico Mundial de Beisbol con la baterías enfocadas en superar la segunda ronda, instancia en la que detuvo su paso en 2006 y 2009.
Durante una ceremonia realizada por las Grandes Ligas, se reveló gran parte de los peloteros que tendrán el honor de vestir la franela verde.
El contingente mexicano estará encabezado por los ligamayoristas Yovanni Gallardo, Adrián González y Sergio Romo, quienes serán respaldados por otros 17 jugadores que militan o han tenido participación en el mejor beisbol del mundo.
El manager de la novena tricolor, Rick Rentería, aún tiene disponibles siete lugares, ya que espera la confirmación de algunos.
Por su parte, Alonso Pérez, titular de la Federación Mexicana de Beisbol, detalló que se trató de conformar la mejor selección posible, con la intención de dejar el atrás el octavo lugar de la anterior edición.
"Trabajamos para conformar el mejor equipo mexicano, hicimos la invitación a nuestros mejores peloteros y están lo que aceptaron y que sus clubs dejaron venir", señaló el dirigente.
Pérez apuntó que será hasta el 20 de febrero cuando quede definida en su totalidad la lista de jugadores que harán el viaje a Phoenix, para enfrentar en el juego inaugural a Italia, el 7 de marzo, un día después medirse ante Estados Unidos y cerrar su participación en el grupo D, contra Canadá el 9 del mismo mes.
La nómina hasta ahora está integrada por los lanzadores Alfredo Aceves, Luis Ayala, Marco Estrada, Yovani Gallardo, Miguel González, David Hernández, Rodrigo López, Luis Mendoza, Oliver Pérez, Sergio Romo y Fernando Salas. Resalta Pérez, quien hasta ahora es el único serpentinero zurdo. La receptoría estará a cargo de Rod Barajas, Alí Solís, mientras que el cuadro será defendido por Alfredo Amézaga, Jorge Cantú, Luis Cruz, Danny Espinosa, Adrián González, Édgar González, Ramiro Peña, quedando como único jardinero hasta hoy Karim García.