El Tri no pudo reconocer la cancha del Sports Authority Field, pues una amenaza de tormenta frustró los planes de la escuadra azteca. Va México por pase a cuartos de final
La Selección Mexicana quiere confirmar que la ligera mejoría que mostró ante Canadá no fue una casualidad y de paso buscará su pase a cuartos de final cuando enfrente a Martinica, en juego de la tercera fecha del Grupo A de la Copa Oro 2013.
Este duelo se desarrollará sobre la cancha del estadio Sports Authority Field, cuando las manecillas del reloj marquen las 16:00 hora local (17:00 del centro de México).
México sigue sin ofrecer una gran actuación, sin embargo, con todo y su pobreza futbolística, que fue menor a la mostrada ante Panamá, logró sumar su primer triunfo ante un limitado conjunto canadiense, el cual lo mete de lleno a la lucha por un boleto a la siguiente ronda.
Pese a que el panorama se ha aclarado un poco para el combinado nacional, la realidad es que el funcionamiento está muy lejos de ser el adecuado en busca de refrendar el bicampeonato que ostentan.
Otra victoria, no obstante, sería muy importante para el Tricolor, ya que eso les daría más confianza y como consecuencia podrían tener un mejor desempeño que los acerque a su objetivo.
Con tres unidades, el equipo que dirige el tan criticado José Manuel de la Torre se ubica en el segundo sitio del Grupo A y para acceder a la siguiente ronda necesita ganar o empatar; con una derrota deberá esperar para clasificarse como uno de los mejores terceros lugares.
Por su parte, Martinica ha sido una de las agradables sorpresas de este certamen, no sólo porque ya sabe lo que es ganar, sino por el futbol que por momentos ha desempeñado, el cual estuvo cerca de sacarle el empate ante Panamá, muy agradable y con una propuesta de buscar el marco rival.
Dicha idea futbolística deberá mantenerla, ya que necesita sumar para aspirar a la siguiente ronda, ya sea como segundo o incluso como líder, o en su caso como uno de los mejores terceros lugares.
'Con seriedad'
Más allá de que en el papel la selección de Martinica es un rival infinitamente inferior, José Manuel de la Torre, técnico de México, aseguró que este duelo lo enfrentarán con total seriedad, consciente de lo que está en juego.
"No es un entrenamiento, es competencia y hay que hacerlo y ganarle a Martinica, sabemos de las circunstancias y de las condiciones del rival, también las tomamos en cuenta para ver de qué forma lo vamos a hacer", dijo.
Afirmó que para él no existe ninguna diferencia entre enfrentar a este cuadro caribeño o a una potencia mundial, ya que todos merecen el mismo análisis y dedicación.
"No hago diferencia de ningún rival por la jerarquía que quieran mencionar, preparo lo mismo contra Brasil, contra España, contra quien sea, lo analizo de la misma forma, analizo nuestras circunstancias, circunstancias del rival y en base a eso, seguimos trabajando fuerte", apuntó.