El jalisciense Enrique Bernache es el próximo rival del púgil lagunero. Va Mijares por siguiente paso
El tres veces campeón mundial súper mosca Cristian Mijares está muy cerca de ir por un cinturón mundial, pero antes tiene que dar un último y riesgoso paso, cuando enfrente al jalisciense Enrique Bernache.
La pelea será el próximo 9 de febrero en el Deportivo del Metro de la Ciudad de México, donde estará de por medio el campeonato Supergallo Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En el combate semifinal de esta confrontación, el espectacular noqueador Daniel "Galeno" Sandoval enfrentará al filipino Dennis Laurente en una promoción de Zanfer y que será trasmitido por televisión abierta.
Las cosas están así de sencillas, Mijares tiene que superar este duro obstáculo antes de ir por un campeonato mundial. Y ese obstáculo es un "hueso duro de roer". El "Diamante" (47-6-2, 22 KO's) enfrentará a Enrique "Duende" Bernache (20-4-0, 11 KO's).
El lagunero lleva una racha de once victorias consecutivas, y en su pelea más reciente, noqueó en el noveno round de manera espectacular al capitalino Rafael Márquez.
Ex campeón mundial supermosca CMB y AMB en una etapa, así como ex campeón mundial Supermosca FIB más recientemente, Mijares busca su segundo cetro mundial en distintas divisiones, logro que ya se le negó en una ocasión, cuando buscó el cetro gallo AMB ante el venezolano Nehomar Cermeño, ante quien perdió en dos ocasiones por decisión.
Su rival en turno, el "Duende" Bernache, es un peleador comercial, espectacular, fajador y agresivo en cada round.
En su récord aparecen victorias de gran trascendencia como las logradas sobre Adán Osuna, Ramón Maas (a quien le quitó el invicto) y Alejandro Valdez. Sus dos derrotas más recientes, ante Raúl Hirales y Daniel "Bad Boy" Rosas, fueron por la vía de los puntos, en resultados controversiales y en peleas muy disputadas y dramáticas.
Será interesante observar cuál Cristian Mijares peleará el 9 de febrero ante Bernache, si el que se dejó alcanzar y avasallar por Vic Darchinyan y Nehomar Cermeño, o el que pudo hacerle la faena a Jorge "Travieso" Arce, Juan Alberto "Topo" Rosas y Rafael Márquez.
La confrontación Mijares-Bernache, que pondría al ganador como retador a corto plazo del campeón mundial a Nonito Donaire o Daniel Ponce de León, estelarizará una espectacular función en la capital del país.
Bernache, de Guadalajara y entrenado por Willy Arroyo, es un peleador probado, de mucha garra y corazón que ha mostrado que es un peleador que no da un paso atrás y ha remontado en varias ocasiones situaciones adversas resultando sus combates dramáticos.