UNAM. Personas marcharon en apoyo a los alumnos que mantienen tomada la Torre de Rectoría.
La Procuraduría General de la República (PGR) emitió oficios a la Policía Federal Ministerial para que indague a los activistas que tienen tomada la Torre de Rectoría, así como a los integrantes de organizaciones que pudieran estar detrás de este movimiento, pues en este caso se investigará no sólo a los autores materiales, también a quienes orquestaron los hechos.
Autoridades ministeriales indicaron que tras la ratificación y ampliación de la denuncia por parte de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que incluyó la entrega de videos y documentos con las identidades de algunos de los integrantes del plantón en Ciudad Universitaria, se activaron los protocolos para la integración de la averiguación previa.
Uno de los oficios fue remitido a la Policía Federal Ministerial, con los nombres de algunos de los presuntos implicados, para que se verifique que efectivamente desde el 19 de abril pasado tomaron de forma violenta la Torre de Rectoría; así como que se recaben los elementos de prueba que permitan determinar cuántas personas mantienen tomadas las instalaciones, si quienes realizan las guardias siempre son los mismos estudiantes o se rotan las funciones.
El apoyo a quienes mantienen tomada la Torre de Rectoría se vio ayer en una manifestación por el circuito de Ciudad Universitaria. No más de 200 personas los acompañaban y nadie a su paso se unió a su "lucha".