Va por los 650 juegos
Oswaldo Sánchez jugará ante Puebla el próximo domingo su partido número 650 en Primera División Nacional, lo cual considera como una gran satisfacción y se siente orgulloso, pues las metas individuales siempre son importantes en la etapa final de su carrera, por tantos años jugando.
Enseguida recordó que el próximo 30 de octubre se cumplirán 20 años de su debut profesional, y todavía hay muchas marcas que puedan seguir, lo cual lo llena de orgullo, porque su carrera ha sido muy larga, limpia y bonita.
Al comentar que es el guardameta con más juegos en Primera División, respondió que también es algo que lo llena de satisfacción, motiva y lo alienta a seguir, más allá de ser el portero en la historia del futbol mexicano con más partidos, se siente con muchas ganas de seguir trabajando con su equipo y mientras esto persista continuará jugando.
¿Jugar 700 partidos es una meta difícil?
-Son muchos, soy de la idea de ir paso a paso, yo sigo disfrutando mi tiempo, mi momento, que es el actual, y lo seguiré haciendo mientras tenga facultades físicas y mentales para continuar jugando.
"Si se llegan a dar más records sería muy padre, pero si no se dan, es algo que no me quita el sueño'', puntualizó.
Sobre el desempeño de Santos Laguna en el partido del viernes anterior contra Chivas, señaló que mientras mantengan el cero a cero en el marcador y tengan poder ofensivo, la consigna para la línea defensiva será no recibir gol, lo importante es que el equipo busca siempre proponer adelante.
Advirtió que en este momento no deben pensar en las irregularidades del equipo en el juego anterior contra Chivas, pues hicieron un partido muy bueno para ganarlo, ellos tuvieron sus argumentos, pero Santos Laguna supo controlarlos y sumaron tres puntos, es obvio que hay muchas cosas por corregir y mejorar.
"Lo importante es el triunfo obtenido y estamos muy motivados por eso'', precisó.
¿Es una revancha el partido contra Puebla, por haberles empatado en el torneo anterior a dos goles, después de ir ganando Santos dos a cero?
-Creo que las estadísticas salen sobrando, cualquiera que haya sido el resultado en ese encuentro, nosotros iremos al Cuauhtémoc con la idea de ganar, porque el equipo debe jugar con el deseo de triunfar tanto de local como de visitante. Puebla nos merece todo nuestro respeto, el domingo empató en una cancha difícil, como es la de Toluca, entonces algo tienen.
"Me parece que el Puebla ha hecho un buen futbol en el inicio del torneo, con la llegada del técnico Manuel Lapuente han mostrado planteamientos interesantes, por lo que no estamos confiados y trabajamos fuerte para enfrentarlos, pensando que el próximo domingo debemos mejorar en muchas cosas'', advirtió el capitán de los Guerreros.
Tomando en cuenta el buen inicio del equipo, ¿es importante mantenerse invicto en el torneo?
-No, no es algo que sea una obsesión, lo que más nos compete es ganar los tres puntos del siguiente partido y así sucesivamente. Soy de la idea de sumar de a tres unidades en la mayor parte de los encuentros.
Volviendo a los logros individuales, Oswaldo tiene la marca del portero con penales más atajados, ¿cómo te deja esto?
-Es otra marca personal que tengo en el futbol mexicano y me siento muy contento, de que afortunadamente han estado cayendo muchos records y eso para mí es muy satisfactorio, pues más allá de las marcas, habla de una carrera muy longeva, lo cual me llena de mucha satisfacción porque en el futbol profesional jugar tanto tiempo no esta tan fácil.
Recordó que en México siempre ha habido porteros de calidad y le da mucho gusto que Guillermo Ochoa triunfe en Francia. Al ver los resúmenes de los partidos de cada semana se da cuenta de la gran actuación de guardametas como Alfredo Talavera, Luis Michel, José de Jesús Corona y Jonathan Orozco.
¿Qué te falta por lograr?
-Ser campeón otra vez con Santos Laguna. Me parece que sería una culminación importante de mi carrera y por eso vamos a luchar día tras día al máximo, porque ese es el objetivo que me he trazado.
Continúan con preparación
Santos Laguna continúo ayer con su preparación para enfrentar al Puebla el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc, con el antecedente de que en el torneo anterior el equipo de la Franja le empató a dos goles en el Estadio Corona, después de ir ganando los Guerreros dos a cero.
La última victoria de los Guerreros en el Estadio Cuauhtémoc fue en la décima jornada del Torneo Apertura por dos goles a uno, el domingo 25 de septiembre de 2012.
Le espera a Santos Laguna y a su técnico Pedro Caixinha un partido difícil, por ello los Guerreros trabajaron fuerte ayer en el golpeo y pase de balón, futbol en espacios reducidos y coordinación de líneas.
Hoy se reincorporará al equipo el colombiano Andrés Rentería, después de haber arreglado su visa de trabajo, por lo que está en condiciones de debutar el próximo domingo contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
El medio volante argentino Mauro Cejas continúa con su rehabilitación de rodilla derecha y ayer trabajó en cancha por separado del plantel.
Partidos jugados
Oswaldo es el portero con más partidos disputados.
* El segundo portero con más partidos es el retirado Adolfo Ríos con 635.
* Sánchez ocupa la segunda posición entre los jugadores con más partidos jugados en la Primera División.
* El primer puesto es de Benjamín Galindo con 697 encuentros, después en tercer lugar se encuentra Rodrigo "Pony" Ruiz con 638.
AÑOS
De carrera profesional en el futbol mexicano cumplirá Oswaldo Sánchez en octubre.