Robos. De acuerdo al procurador estatal, una de las bandas de asaltantes de restaurantes también opera en Monterrey.
Los atracos a restaurantes y otros establecimientos comerciales de Torreón fueron cometidos por dos bandas distintas de ladrones, una de las cuales quedó desarticulada con el arresto de tres de sus integrantes, y otra más que también opera en Monterrey.
Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja de manera conjunta con autoridades de Nuevo León, para lograr la captura de los integrantes del grupo delictivo, dijo el procurador estatal, Homero Ramos Gloria.
El funcionario recordó la detención de Dulce Alejandra Solís Favila, María de Lourdes Guerrero Mejía y Jésica Ivonne Lévanos Troncoso, de 21, 22 y 23 años de edad, como presuntas responsables de robos con violencia cometidos a clientes y empleados de restaurantes.
Las mujeres fueron detenidas la semana pasada en la esquina de la avenida Ferrocarril y la calle Cuarta de la colonia San Joaquín. De acuerdo a las indagatorias, participaron en unos 25 atracos a restaurantes y otros negocios, como pastelerías, estéticas, neverías, consultorios médicos y librerías.
"La banda de las tres mujeres operó en dos de los restaurantes de los aproximadamente diez que fueron asaltados o robados y seguimos trabajando en la detención de otra banda que está operando también en Nuevo León. Hemos sostenido pláticas con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León para poder hacer esta aprehensión y vamos trabajando bien", aseguró.