Una gran demostración y cátedra de boxeo brindó la lagunera Yazmín Rivas, en lo que fue su quinta defensa del título mundial gallo IBF. (Canelo Promotions)
Contenta y satisfecha por el boxeo brindado en su quinta defensa del campeonato mundial femenil gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), la lagunera Yazmín Rivas pretende seguir por el mismo camino.
Y es que la golpiza que le propinó "La Rusita" a la japonesa Kimika Miyoshi el sábado pasado en Apatzingán, Michoacán, no dejó dudas de quién es la mejor boxeadora del orbe en las 118 libras (53.500 kilogramos).
Rivas ha recibido infinidad de felicitaciones en redes sociales, que se ha mostrado sorprendida por las valiosas muestras de apoyo, por lo que confía que apenas sea la consolidación de una brillante carrera.
La concentración realizada por espacio de un mes en Guadalajara, Jalisco, dio muy buenos resultados, al grado que volverá a repetir el sacrificio y disciplina en la Perla Tapatía.
Aunque todavía no hay fecha para un siguiente compromiso, Rivas está dispuesta a pelear con cualquier oponente, aunque tiene una cuenta pendiente con Zulina "La Loba" Muñoz, a quien desea volver a enfrentar para cobrar el revés de hace tres años que tuvo ante la mexiquense.
También tiene en la mira a Mariana "La Barbie" Juárez, quien se alista para volver a medirse a la japonesa Riyo Togo, quien la noqueó meses atrás en territorio nacional.
La nipona ya enfrentó tres veces a Miyoshi, la víctima de la lagunera hace algunas horas.
PELEAS
De campeonato mundial ha sostenido la púgil gomezpalatina en su carrera profesional.