Con sensibles bajas en sus respectivos cuadros titulares, Atlas y Santos Laguna se miden esta noche en la grama del Estadio Jalisco, en la continuación de la novena fecha de la Liga MX.
Con sensibles bajas en sus respectivos cuadros titulares, Atlas y Santos Laguna se miden esta noche en la grama del Estadio Jalisco, en la continuación de la novena fecha de la Liga MX.
El juego, que arrancará al filo de las 21:00 horas, será dirigido por Roberto García Orozco, auxiliado en las bandas por sus asistentes Mario Jesús López y Juan Carlos Salinas.
Por los Guerreros están descartados por convocatoria Oribe Peralta y Felipe Baloy, mientras que por lesión no podrá jugar Néstor Araujo, quien sí hizo el viaje a la Perla Tapatía junto con el resto del plantel.
El estratega de los Zorros, Omar Asad, no podrá contar con Facundo Erpen, quien fue suspendido un juego y Leandro Cufré, que sigue recuperándose de la lesión muscular que le aqueja, además del boliviano José Luis Chávez, que ayer vio acción con su selección ante Paraguay, en duelo de las eliminatorias sudamericanas.
Ante la baja de Erpen, seguramente el timonel argentino utilizará en la zaga rojinegra a elementos de la cantera y no se descarta que Antonio "El Pollo" Briseño esté como titular.
Son 20 los partidos jugados en torneos cortos en el Jalisco por ambos equipos, con saldo favorable para los laguneros, quienes han salido airosos en ocho compromisos, por siete empates y apenas cinco victorias de los tapatíos.
En el Apertura 2013, los Rojinegros todavía no consiguen ganar. En casa tienen dos empates y una derrota, por lo que buscarán sumar tres puntos en la fecha 9.
Santos perdió el invicto en casa la semana pasada ante León, y ahora intentará regresar a la senda del triunfo en el Estadio Jalisco.
Atlas es decimoquinto con cinco puntos en la clasificación; los Guerreros tienen 12 unidades y son séptimos.
Los albiverdes continúan con los festejos del 30 aniversario de su fundación, con cuatro títulos de liga incluidos, en tanto que los jaliscienses han pasado más del doble, 62 años, sin saborear las mieles de un campeonato.
Caixinha quiere ganar como sea
“Es un partido en el que hay que salir a ganar, sí o sí, como sea, pensar en llegar a Guadalajara, respetar al rival, pero sacar los tres puntos, es lo que nos interesa”, declaró Pedro Caixinha, antes de abandonar la Comarca Lagunera.
pensar en llegar a Guadalajara, respetar al rival, pero sacar los tres puntos, es lo que nos interesa”, declaró Pedro Caixinha, antes de abandonar la Comarca Lagunera.
Dijo que aunque les ha ido bien en las recientes presentaciones en el Jalisco, no pueden tener ventaja en cuanto a las estadísticas, ni que el Atlas siga con problemas de descenso porque no ha ganado, por lo que deberán trabajar el partido para ganar el encuentro.
El portugués alabó las características de sus jugadores:
“Tenemos la fortuna de trabajar con una plantilla inteligente, donde intentas añadir algunos puntos estratégicos dependiendo del rival, lo perciben muy bien para aplicarlos en la cancha”.
Dijo que si bien no cuentan con tres jugadores, entonces tienen que formar un equipo sin pensar en ellos (Peralta, Baloy y Araujo), pero recalcó que tienen un plantel capaz de suplir esas ausencias.
Del encarar el encuentro, ya sin la etiqueta de invictos, el europeo mencionó: “Necesitamos al equipo compacto, no tan partido, hay que cuidar el primer tiempo, intentar erradicar los descuidos”.
Crosas Por lo que respecta al otro europeo en el club, el mediocampista español Marc Crosas, indicó que con varias bajas, en Santos Laguna todos tienen muchas posibilidades de jugar.
“Ir al Jalisco siempre es difícil, sin importar cómo ande Atlas, pero siempre sacamos buenos resultados, eso no quiere decir que sea más fácil”, dijo el catalán.
Crosas aseveró que está ansioso por jugar, ya que a veces le toca ver el partido desde la banca, por lo que espera
que lleguen las oportunidades para aprovecharlas, para lo cual siempre está listo al 100, por eso entrena y trabaja.
“Nos faltan jugadores importantes, pero los que estén de inicio intentaremos que no se extrañen las bajas, esperando que a Atlas le afecte más esta situación de las ausencias”.
Expresó que en los últimos años llevan una dinámica positiva contra los Rojinegros, donde, en lo personal, los partidos que ha jugado allá siempre los ha ganado.
“Son pocas las debilidades que tienen (Atlas), pequeños detalles que han marcado la diferencia de ganar o no, pero ya sin la presión de no pelear tan directamente el no descenso”, dijo acerca del rival.
Por último, Marc dijo que para Santos Laguna, la mentalidad en cualquier cancha es salir a proponer y obtener los
tres puntos.