Informa. Álvaro Puente, delegado de Tránsito, pide a los ciudadanos retirar estos vehículos.
La Delegación Municipal de Tránsito y Vialidad iniciará un operativo para detectar y retirar vehículos chatarra de la vía pública.
Lo anterior porque muchos de estos autos sirven como basureros y contenedores de animales muertos además de dar mal aspecto a las calles de la ciudad.
El delegado de Tránsito Municipal, Álvaro Puente, dijo que a la fecha se han detectado 10 vehículos chatarra que se encuentran en completo abandono por sus propietarios desde hace ya muchos años y que son queja constante de los vecinos.
"Muchos de estos autos llevan años abandonados y lo que vamos a hacer es notificar a los propietarios que los retiren o de lo contrario tendremos que hacerlo nosotros", dijo Puente.
El retiro de estos vehículos abandonados se realizará mediante la contratación de una grúa y serán llevados directamente al corralón.
El servicio de grúa cuesta 300 pesos mientras que el día en el corralón cuesta 31 pesos, mismos que tendrán que ser pagados por los propietarios.
"Estos carros parecen focos de infección, damos la oportunidad a las personas para que ellos por sus medios los lleven al 'kilo' o los guarden en una cochera o en algún lugar de su preferencia pero que no estén en la vía pública", dijo el delegado.
Será a partir de la próxima semana cuando iniciarán con la entrega de notificaciones a los propietarios de los autos, documentos que serán un aviso antes de que se inicie con el retiro de los mismos mediante una grúa contratada en la localidad.