Urbana

Vacaciones en casa

No necesitar salir para pasártela increíble

Vacaciones en casa

Vacaciones en casa

Por:Cristina García

Todos esperan con ansias las vacaciones, tus hijos, tu pareja e incluso tú, pero muchas veces la falta de dinero, tiempo o planeación no te permiten viajar. Sin embargo, esto no quiere decir que no disfrutarás de tus vacaciones o que la pasarás aburrido viendo a través de la ventana, para nada. Aún tienes muchas divertidas opciones en la ciudad y en tu casa que te ofrecen un verano increíble con tu familia, saliendo de la rutina y economizando un poco.

Toma nota de las siguientes actividades y disfruta de tus vacaciones en casa.

Un día en el museo

Muchos museos de la región abren sus puertas en la temporada vacacional con distintos descuentos que benefician a tu bolsillo y cambian la rutina familiar. Conocer distintas obras de arte los ayudará a culturizarse y ¿por qué no? Incluso a inspirarse para hacer las propias. Juega con tus hijos a recrear las pinturas vistas en casa con acuarelas, crayones o plastilina y disfruta de una tarde artística. También puedes ir a los teatros a ver distintas obras y crear un mini teatro en tu casa, puedes utilizar calcetines viejos y convertirlos en títeres, será muy divertido para los niños.

Acampando en el hogar

Para hacer una fogata, quemar malvaviscos y contar historias de miedo no se necesita ir al bosque, lo puedes hacer desde tu patio. Puedes comprar una tienda de campaña o pedirla prestada y acampar en tu patio desconectándote completamente de la televisión y los lujos que puedan haber en el interior de tu hogar. Observen las estrellas, esconde un juguete o dulce y busquen juntos “el tesoro”. Una actividad divertida que te hará sentir lejos de casa sin la necesidad de salir de ella.

Tarde de película

Puedes rentar las películas favoritas de tu familia o verlas en línea acondicionando tu sala como un cinito. Involucra a tus hijos en la elaboración de las botanas, mantén el ambiente oscuro y disfruta de una tarde de películas. También puedes poner tu cine al aire libre, moviendo la televisión y algunas sillas al patio, disfrutando del verano y de buenas películas.

Haz un menú divertido

Puedes implementar comidas sencillas con diseños divertidos y hacer que tus hijos cocinen contigo, de esta manera fortalecerás la unión familiar además de que consentirás a los pequeños y a tu estómago. En la página de Internet www.recetin.com podrás encontrar divertidas formas de presentar la comida, como sándwiches en forma de manos o hacer un paisaje simplemente con huevo, frijoles y brócoli. Lo importante no es la receta sino la originalidad que tengas.

¡Sin horarios!

Tanto tú, como tus hijos pueden levantarse a la hora que les plazca, no siempre tendrán tiempo de quedarse muchos 5 minutitos más en cama así que disfrútalos. Por lo menos un día a la semana de las vacaciones apaga todos los despertadores y descansen hasta que estén satisfechos. Tus hijos y tu cuerpo te lo agradecerán.

Sesión fotográfica

Siempre tomas fotos de todas tus vacaciones y esta vez no será la excepción. Toma fotos de todas las actividades que realices con tu familia e incluso puedes aprovechar tu sala, tu patio o el comedor para hacer una sesión de fotos casera. Vístete de manera divertida u original al igual que tus hijos y toma fotos, tendrás gratos recuerdos de tus vacaciones en casa y el último día de vacaciones pueden sentarse todos juntos a verlas y reírse un rato.

Pasar las vacaciones en casa no implica rutina ni aburrimiento, al contrario, la creatividad y originalidad te permitirán disfrutar de diversas actividades, disponer del verdadero tiempo libre y aprovechar para cargarte de pilas y energía.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacaciones en casa

Clasificados

ID: 849587

elsiglo.mx