El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, última carrera del año. (EFE)
La última carrera del Mundial de Fórmula Uno, a partir de la temporada 2014, valdrá el doble de puntos, esto con la finalidad de que se mantenga la emoción hasta la conclusión de la campaña.
La Federación Internacional de Automovilismo aprobó esta decisión de cara al siguiente año para que se mantenga el interés en los Grandes Premios hasta el cierre.
El actual sistema de puntuación en la F1 otorga 25 unidades al vencedor, 18 al segundo lugar, 15 al tercero, 10 al cuarto, ocho al quinto sitio, seis al sexto, cinco unidades al séptimo, tres al octavo, dos al noveno y un punto al décimo lugar.
Así que en la carrera del próximo año, a correrse en Abu Dhabi el 23 de noviembre, se doblarán los puntos conseguidos, incluso también la clasificación de constructores.
Otros cambios que efectuó la FIA es que se aceptó la propuesta de los números fijos en cada piloto; eso sí, el ganador del "Gran Circo" portará el "1", en caso de no quererlo puede cambiar al que guste.
El resto de los pilotos elegirá un dorsal del 2 al 99, y en caso de que quieran dos o más conductores el mismo número, tendrá preferencia el que mejor situado quede en el pasado Campeonato.
Se sancionará con cinco segundos a pequeñas infracciones y a partir de 2015 se plantea que haya un tope salarial en las escuderías.
En el Mundial 2013 el alemán Sebastian Vettel fue el campeón con tres carreras de anticipación, para lograr así su cuarto título dentro de la máxima categoría del deporte motor.