Descuentos. Los estudiantes pueden exigir que les valgan las tarjetas prepagadas.
No se suspenderán las tarifas subsidiadas para estudiantes en esta temporada vacacional.
Durante las vacaciones, el sistema de transporte público urbano deberá aceptar las tarjetas de prepago TR Móvil, lo mismo para estudiantes que para gente de capacidades diferentes y tercera edad.
Luis Campos González, director de Autotransporte informó que la empresa ACS Solution que es la distribuidora de las tarjetas plásticas llegó a un acuerdo con los concesionarios del transporte para que se mantenga vigente el apoyo a los grupos que aprovechan la tarjeta subsidiada y que les da el derecho de recibir tarifas preferenciales.
Dijo Campos que pese a la temporada de vacaciones escolares, las diferentes líneas de camiones deberán cubrir sus horarios establecidos en la mañana y en la noche, además de cumplir con sus recorridos autorizados.
Las tarifas generales se mantendrán en forma normal. Son de 8 pesos en pagos en efectivo. Y con la tarjeta de prepago el costo es 6.60.
Por lo que respecta a las tarifas preferenciales autorizadas a finales del año pasado, corresponden a tres rangos. Tercera edad, capacidades diferentes y estudiantes.
De 3.95 pesos que se cobraban antes, ahora se pagan 4.20 con la tarjeta vigente.
Las tarifas citadas sólo aplican en los 380 camiones panorámicos que fueron autorizados por la Comisión de Transporte del Cabildo.
Dentro del sistema de transporte hay 180 camiones que no son panorámicos y deben cobrar una tarifa general de 4.50 pesos.
Choferes deben aceptarlas