Lionel Messi anotó el gol del empate para los catalanes en el duelo ante el Valencia. (EFE)
El Valencia, que tiene entre sus filas al volante mexicano Andrés Guardado, empató 1-1 frente al Barcelona en partido disputado en la cancha de Mestalla, correspondiente a la fecha 22 de la Liga de España.
Los naranjeros se pararon bien en el terreno de juego y con buen accionar, sumado al apoyo de su afición, pudo contrarrestar por momentos al cuadro catalán, que no fue incisivo como en otras ocasiones, de ahí que el portero Vicente Guaita tuviera poca actividad.
El Valencia no se asustó frente al mejor equipo del mundo en la actualidad y le jugó al tú por tú en lapsos del cotejo, incluso no le cedió la pelota, pero conforme transcurrieron los minutos el Barcelona trató de dominar las acciones.
El leve dominio que impuso el cuadro Che en la primera parte le valió para ponerse 1-0 en el marcador, cuando a los 33 minutos el argentino Ever Banega, quien dejó de lado los inconvenientes extra cancha (llegó tarde a la sesión del viernes), con disparo raso superó a Víctor Valdés.
Inusual, pero los blaugranas no propiciaron llegadas de gol en los primeros 45 minutos; sin embargo, les alcanzó para emparejar el encuentro 1-1 gracias a un error del defensa portugués Joao Pereira.