En las ocasiones que Guardado llegó a la zona de ataque, sus centros fueron largos e imprecisos.
Al compás de goles de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, París Saint-Germain venció ayer 2-1 al Valencia y puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti dominaron el primer tiempo frente a un Valencia inoperante, que despertó en el último cuarto de hora y descontó a los 90 minutos con un tanto de Adil Rami.
"Hicimos un gran partido y debemos estar contentos por ello, pero el final no fue lo mejor", dijo Carlo Ancelotti, al lamentar que su equipo se relajó en el último tramo.
Lavezzi abrió la cuenta a los 10 minutos en una linda jugada individual: se metió al área por el costado derecho, eludió a dos defensores y fusiló al portero Vicente Guaita con un bombazo. Pastore marcó el segundo a los 43, cuando el brasileño Lucas recortó cerca de la línea de fondo, dejó tendido a Guardado y mandó un pase que el argentino empujó en el corazón del área.
PSG tendrá que definir la serie en su estadio Parc des Princes sin su gran figura Zlatan Ibrahimovic, quien fue expulsado en los descuentos con una roja directa por una fuerte entrada sobre el mexicano Andrés Guardado.
"Estoy muy en desacuerdo con la expulsión de Ibrahimovic porque no nos beneficia", dijo Ancelotti. "Estaba en la banda y he visto la entrada. Para mí no se lo merecía, pero esto es futbol".
Guardado se vio superado varias veces por Lucas por el lateral izquierdo, y en las ocasiones que el mexicano llegó a la zona de ataque, sus centros fueron largos e imprecisos.
"No podemos decir demasiado. Ellos han estado muy fuertes con sus dos goles en el primer tiempo", dijo el técnico del Valencia, Esteban Valverde. "Cada llegada suponía mucho peligro y ya sabemos que tienen jugadores que son muy peligrosos arriba ... Quizá hemos estado demasiado cándidos en ese primer tiempo".
Con la ventaja en el bolsillo, PSG bajó las revoluciones en el segundo tiempo y el Valencia aprovechó para descontar el marcador con un fenomenal Tino Costa manejando los hilos del equipo español.
El líder del futbol francés pagó caro su complacencia cuando Rami entró por detrás de la zaga para empujar un tiro libre de Costa.
Antes, el paraguayo Nelson Valdez estuvo cerca de descontar por Valencia a los 76, al meterse al borde del área chica con un excelente pase de Costa, pero su remate se fue por el costado de la portería.
Además, Sirigu silenció el grito de gol de Costa a los 86, cuando el arquero se tiró hacia su derecha para atajar un tiro libre del centrocampista argentino.
"Ellos tienen mucha fortaleza y llevamos un resultado adverso que nos obliga a marcar más de un gol, pero hay que jugarlo y lo intentaremos", afirmó Valverde.
'Es complicado, pero hay esperanza'
El técnico de Valencia, Ernesto Valverde, reconoció ayer que el pase a cuartos de final de la Champions League está muy complicado, pero aseguró que mantienen las esperanzas por avanzar. "La verdad es que quizá hemos estado demasiado cándidos", aceptó el técnico.
"Tenemos que reconocer que el rival es un gran equipo, que tiene grandes jugadores y que ha mostrado su fortaleza. Sabíamos que a la contra nos iban a crear mucho peligro. Una cosa es saberlo, pero otra evitarlo en el campo. Hemos jugado mucho por el centro del campo y hemos perdido varios balones", confesó. Prueba de ello es que fue hasta el último minuto, en una jugada a balón parado, que lograron recortar distancias mediante el francés Adil Rami, anotación que los mantiene con vida en el torneo. "Al final hemos conseguido hacer un gol y ese tanto nos da ciertas esperanzas, aunque sabemos que será difícil", continuó.
"No podemos decir demasiado. El pase a cuartos de final está muy complicado. Pero queda un partido, el cual hay que jugarlo y por lo menos debemos intentarlo, tenemos que marcar más de un gol. A ver qué pasa en la vuelta".
Octavos de final
Partidos para esta semana:
MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2013
Celtic 0-3 Juventus | Celtic Park
Valencia 1-2 París Saint-Germain | Mestalla
MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2013
1:45 PM Real Madrid vs. Manchester United | Santiago Bernabéu
1:45 PM Shakhtar Donetsk vs. Borussia Dortmund | Donbass Arena