Valentina es una niña de 7 años que guarda un secreto que le duele y que no le permite jugar en paz. Interpretada por Estefanía Hernández Marrufo, la obra "Valentina y la sombra del diablo", iniciará temporada hoy a las 6:00 de la tarde en el teatro del Centro Cultural José R. Mijares.
Bajo la dirección de Laura Borrego, la puesta en escena tendrá cuatro funciones mas los días 3,10,16 y 17 de marzo, los sábados a las 6:00 de la tarde y domingos matinea las 12:00 del día, con la intención de que las familias laguneras compartan un mensaje como el de la obra.
La historia de Valentina es una niña muy valiente y con la ayuda del abuelo Lázaro decide lanzarse a la aventura de enfrentar sus miedos y construir un camino de palabras hacia la luz y libertad. La puesta en escena tendrá una pequeña cuota de recuperación de 30 pesos.
Con el apoyo técnico de Alejandro Alvarado, música de Amador Aguilera Silos, la realización de escenografía de Miguel Valenzuela, y el vestuario de Rosario Valenciana, se presentará el montaje de la pequeña que es atormentada por una sombra que se desliza en su casa y la obliga a callar.