Fernando Valenzuela se mostró satisfecho y orgulloso por volver a representar al beisbol de su país en esta tercera versión del Clásico Mundial, en la que la meta es alcanzar las finales del torneo. Valenzuela tiene plena confianza en el pitcheo azteca
Nadie mejor que una leyenda del pitcheo del Beisbol de las Grandes Ligas, como el mexicano Fernando "El Toro" Valenzuela, para valorar el talento que el equipo de su país presenta a la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol y su análisis es muy positivo.
Valenzuela, al igual que los expertos, consideran que la rotación que México presentará para competir con Estados Unidos, Canadá e Italia dentro del Grupo D, se trata de algo serio, de talento y experiencia contrastada dentro del Beisbol de las Grandes Ligas.
De ahí que cuando se habla de Yovani Gallardo, Marco Estrada y Luis Alonso Mendoza entre los abridores, junto a relevistas como Sergio Romo, Oliver Pérez y Alfredo Aceves, hay no sólo una garantía de calidad sino también de experiencia y de triunfos.
Valenzuela, toda una leyenda, también es de la misma opinión y considera que México está en la disposición de conseguir su pase a la segunda ronda junto con Estados Unidos, sin olvidar el potencial de Canadá y más distante la novena europea.
"El estado del pitcheo luce bastante bien, la mayoría con experiencia de Grandes Ligas", declaró Valenzuela a los periodistas que se encuentran en Arizona, donde jugará México.
Gallardo, el abridor estelar de los Cerveceros de Milwaukee, espera superar hoy la prueba de un episodio simulado y recibir el visto bueno para tirar en el evento, luego de sufrir una leve molestia en la ingle la semana pasada.
Mientras que en Romo, México tendrá al cerrador de los campeones de la Serie Mundial del 2012, los Gigantes de San Francisco, que además fue decisivo también durante toda la temporada regular.
Gallardo, Estrada, Mendoza y el veterano Rodrigo López están listos para llevar la rotación, mientras que Romo cuenta con el apoyo en el bullpen de Pérez, Aceves, Fernando Salas, Javy Guerra y Dennys Reyes, entre otros.
"Creo que el equipo, en el apartado del pitcheo, se ve bastante fuerte, sólido, tanto entre los abridores como el relevo", comentó Valenzuela. "Está bastante completo".
Los Cerveceros expresaron su preocupación por la salud de Gallardo, piedra angular de su cuerpo monticular.
El estado de salud de Gallardo es el mayor inconveniente que hasta ahora se la ha presentado al equipo de México para su participación en el Clásico.
También es necesario saber en qué condición se encuentran los brazos de los lanzadores y cuánto pueden aguantar a esta altura de año en una competición.
Los equipos de las Grandes Ligas también quieren proteger a sus lanzadores estelares y los organizadores del Clásico han puesto nuevos límites en torno a los serpentineros.
En la primera ronda del torneo, ningún pitcher podrá pasarse de 65 lanzamientos en un partido, mientras que en la segunda será de 80 y en semifinales y final habrá un máximo de 95.