Repatriada. La pequeña Valeria, rescatada gracias a la aplicación del Programa Amber en el Estado de México, ya se encuentra con su familia, tras ser hallada en El Salvador.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la pequeña Valeria Hernández, rescatada gracias a la aplicación del Programa Amber en la entidad, "ya se encuentra, sana y salva, con su familia, con su mamá" .
El Ejecutivo estatal se congratuló porque la niña sustraída el pasado primero de abril en Texcoco y localizada en El Salvador, regresó al país.
Dijo que la PGJEM inició la carpeta de investigación y "he instruido al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, para que se lleve a cabo una investigación y podamos esclarecer estos hechos y en su caso sancionar severamente a quienes hayan incurrido en la comisión de algún posible delito".
Detalló que gracias a la coordinación entre las autoridades en sus diferentes niveles y la instrumentación, por primera vez en la entidad, de la alerta Amber, fue posible localizar a la menor.
Por su parte, el procurador general de Justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que la menor se encuentra física y emocionalmente sana y explicó que este caso es el primero que se resuelve a partir de la implementación de la alerta Amber, con efectos positivos derivados de una gran divulgación.
Explícó que la menor fue sustraída en una plaza comercial de Texcoco el pasado 1 de abril; se iniciaron las diligencias e investigaciones y el 12 del mismo mes se tuvo conocimiento que fue localizada en una comunidad del Departamento de El Sonsonate, en la República de El Salvador.