Harper ha sorprendido a todos al sobrevivir tras ser diagnosticada con cáncer en el cerebro este año. (AP)
La actriz Valerie Harper recientemente recuperada del cáncer encabeza una clase de 12 bailarines amateur para la 17 temporada de "Dancing With the Stars".
El elenco de "Dancing With the Stars" fue revelado el miércoles en el programa "Good Morning America" de ABC. Tratándose un programa que ha alcanzado una audiencia de edad cada vez mayor, ABC le dio una inyección de juventud con estrellas de reality como Nicole "Snooki" Polizzi de "Jersey Shore" y Jack Osbourne.
Harper ha sorprendido a todos al sobrevivir tras ser diagnosticada con cáncer en el cerebro este año. Recientemente filmó una película y se sumó a una reunión del elenco de "The Mary Tyler Moore Show" en Nick at Nite.
Un escaneo cerebral del mes masado mostraba mejorías para la ex estrella de comedias de 74 años, cuyos médicos dicen que su cáncer está cerca de entrar en remisión. Su próximo escaneo se realizará en octubre.
En entrevista con The Associated Press, Harper dijo que hasta ahora no ha tomado ninguna medida especial al ensayar.
"El (su pareja profesional de baile Tristan MacManus) dice, '¿Quieres agua?' Y eso es muy bueno porque no tomo suficiente agua pero (eso) no tiene nada que ver con el cáncer... (no es) un impedimento para bailar y simplemente hay que tratar de mantenerse saludable y seguir perdiendo peso para que me pueda ver medio decente en los vestuarios", dijo riendo.
Harper dijo sobre su decisión de unirse al elenco: "Hay una canción country (de Lee Ann Womack que dice) 'cuando tienes la oportunidad de sentarte o bailar/espero que bailes'''.
Otros concursantes de la nueva temporada de "Dancing", que se estrenará el 16 de septiembre, son Bill Nye de "Science Guy"; el actor de "Pretty Little Liars" Brant Daugherty; el ex wide receiver de la NFL Keyshawn Johnson; la cantante y actriz Christina Milian; la actriz Elizabeth Berkley; el actor de "High School Musical" Corbin Bleu; la actriz de "Glee" Amber Riley; el cómico country Bill Engvall; y la actriz de "King of Queens" Leah Remini.
Las celebridades y sus parejas profesionales, a excepción de Remini y el bailarín Tony Dovolani, viajaron a Nueva York para promover el regreso del programa.
Aunque sigue siendo muy popular para ABC en la 16 temporada, el concurso de baile de las celebridades tuvo una reducción general en su rating y un aumento de edad entre su audiencia, un asunto delicado para los canales que tienen anuncios mejor pagados para jóvenes espectadores.
"Dancing" se transmitirá ahora sólo una vez a la semana los lunes, en vez de lunes y martes.
"¡Una vez a la semana está bien para mí! Necesito más tiempo para ensayar", dijo Milian.
"Toda la acción está en una noche, todo es emocionante, no hay nada de relleno", dijo su compañero de baile Mark Ballas.
Y con concursantes más jóvenes como Bleu, Daugherty y Riley, el programa podría llegar a una población más joven.
Tras bambalinas también se hicieron cambios. Ahora hay nuevos bailarines profesionales, elegidos del elenco del programa. Los concursantes tendrán al principio ensayos limitados a cuatro horas al día, que se espera ayuden a reducir lesiones y fatiga.
Los bailarines profesionales tenían opiniones encontradas sobre la reducción de tiempo para ensayo y dijeron que esto podría cambiar conforme avanza la temporada y tienen que hacer más de un número por programa.
"Ahora que tenemos el tiempo restringido, sentimos que vamos a lograr hacer más cosas", dijo Derek Hough.
"Eso no me gusta", dijo Karina Smirnoff. "Cuatro horas es difícil"
"Cada vez que terminamos la última hora (de ensayo) terminamos diciendo, 'Oh no. Todavía no está listo", dijo su compañero Bleu.
Smirnoff dijo que cree que a medida que avance la temporada los ensayos se alargarán.
Pero lo más seguro es que el público no vea perreo, o twerking como le dicen en inglés, un baile que ha estado en boca de todos desde que Miley Cyrus se presentó en los Premios MTV a los Videos Musicales.
"Creo que eso no tiene nada de clase", dijo Val Chmerkovskiy. "A mí me gusta que las cosas sean refinadas, quiero que mis parejas de baile sean refinadas. El twerking no está contemplado en la lista".