Los tres aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado presentaron ayer examen oral ante sinodales de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, como parte del proceso de selección que se desarrolla en el Congreso Estatal.
De acuerdo con el diputado Ricardo López Campos, coordinador de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Verónica Murillo Morín, Xavier Diez de Urdanivia y Rigoberto Cárdenas Reyes se entrevistarán el miércoles con un grupo de legisladores para cubrir la última etapa del protocolo.
La propuesta definitiva llegará el martes de la siguiente semana al Pleno del Poder Legislativo.
"El miércoles nos juntamos con ellos las comisiones para tener un escarceo, un intercambio de opiniones que nos sirva para valorar el perfil de cada uno, contrastarlo con las experiencias de los exámenes y con los currículum vitae", dijo el legislador.
Consideró que además de acreditar conocimientos en materia de derechos humanos, quien resulte electo presidente de la Comisión debe saber además sobre administración pública.
Por separado, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local dijo que las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia y la de Derechos Humanos, van a elaborar un dictamen sobre el cual decidirá el pleno del Poder Legislativo.
En la propuesta al pleno, señaló, se tomarán como base "el currículum vitae de los comparecientes, su práctica profesional en relación con los derechos humanos, el resultado del examen escrito, el del examen oral y la comparecencia con las comisiones".