Fuentes de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), confirmaron que ascendió a 10 el número de muertos en los enfrentamientos suscitados este domingo en la región de Tierra Caliente del estado de Michoacán, y una cantidad imprecisa de heridos, entre ellos población civil, ajena a grupos delictivos.
La madrugada de este domingo se registraron al menos tres enfrentamientos en retenes que mantienen las autollamadas policías comunitarias en Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y zonas aledañas.
Fuentes oficiales comentaron que por más de dos horas se dio un intercambio de fuego abierto entre dos grupos armados aún no identificados, y que incluso hubo lanzamiento de granadas que afectó a viviendas que se encontraban cerca de la zona de conflicto, que hirió a los moradores.
También se reportó que a las 14:00 horas los grupos armados que bloquearon tramos de la carretera federal del municipio de Uruapan, se retiraron ante la presencia militar y de la policía federal que vigila la zona por aire y tierra.
Hasta el momento no existen datos que confirmen detenidos por estos hechos.