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Van 16 solicitudes de transparencia

SE HAN PRESENTADO EN LO QUE VA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIóN DE LERDO

Información. Con 16 solicitudes cerró el 2013 el departamento de Transparencia y Acceso a la Información del ayuntamiento de Lerdo.

Información. Con 16 solicitudes cerró el 2013 el departamento de Transparencia y Acceso a la Información del ayuntamiento de Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

A unas horas de que concluya el 2013, las solicitudes que recibió el departamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, desde el inicio de la administración actual (uno de septiembre), fueron un total de 16 solicitudes de información al ayuntamiento; las de mayor insistencia fueron las referentes a la renovación del contrato con la Concesionaria del servicio de parquímetros (Jajomar) y de la obra de los paseos peatonales del Centro Histórico.

 DETALLES DE LAS SOLICITUDES

El tiempo de respuesta proporcionado por las autoridades municipales fue en un mínimo de un día y como máximo 15 días, que es el límite que otorga la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Durango a los sujetos obligados a proporcionar la información pública.

Las dependencias con mayor número de solicitudes recibidas durante tres meses, son la Secretaría del ayuntamiento y la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, cada una con tres peticiones de información.

Entre las solicitudes con mayor tiempo de respuesta son las referentes a las luminarias en la ciudad, petición que contestó la Dirección de Servicios Públicos en un lapso máximo de 15 días.

Se informó al solicitante que Lerdo cuenta con un total de 3 mil 896 luminarias en la zona rural y 6 mil 772 en el área urbana.

La siguiente solicitud con mayor número de petición fue la referente al proyecto de obras autorizadas para Ciudad Juárez, Durango, la cual respondió la Dirección de Obras Públicas en un lapso de 14 días.

 INFORME PÚBLICO

El reporte publicado en la página oficial del ayuntamiento lerdense www.lerdo.gob.mx/2013-2016/, corresponde al período del dos de septiembre al 20 de noviembre de 2013, de acuerdo a las fechas en las que se presentaron las solicitudes de información.

A diferencia de la administración anterior, en la actual se reserva la identidad de la persona solicitante.

 LO QUE DICE LA LEY SOBRE TRANSPARENCIA

De acuerdo con el artículo 56 de la citada Ley de Acceso a la Información del Estado de Durango:

"Toda solicitud de información realizada en los términos de la presente Ley deberá ser atendida en un plazo máximo de quince días hábiles siguientes al de la solicitud. Dicho plazo empezará a correr a partir del día hábil siguiente al que se reciba la solicitud…"

15 DÍAS

Es el plazo máximo para dar respuesta a una solicitud

Información

Entre los datos más solicitados al ayuntamiento de Lerdo:

⇒ Detalles de la obra para la construcción de los tres paseos peatonales del Centro Histórico.

⇒ Detalles sobre la renovación de la Concesión a la empresa prestadora del servicio de parquímetros.

⇒ Sobre actas de nacimiento.

⇒ Sobre las luminarias con las que cuenta el Municipio.

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