Las vialidades del oriente de Torreón serán tomadas hoy por dos mil atletas, quienes van en busca del triunfo sobre los 10 kilómetros de recorrido, además de los regalos en el sorteo que se tienen listos para ellos.
Dos mil elementos darán vida este día a la primera edición de la Carrera Atlética 10-K Honda 2013, cuyo banderazo de salida se dará en punto de las 08:00 horas en la confluencia de bulevar Independencia y calle Río Sabinos de la colonia Navarro.
La de hoy será una competencia y convivencia donde los atletas laguneros y foráneos unirán su esfuerzo y solidaridad a favor de una noble causa, ya que con el pago de su registro tenderán su mano a la causa que persigue la asociación 'Encendamos Una Luz' de Casa Feliz, la cual atiende a una gran cantidad de niños y jóvenes enfermos de cáncer.
Además, los propios atletas serán reconocidos por su esfuerzo, ya que además de disputar los premios en efectivo que estarán en juego durante la competencia, por el solo hecho de participar y completar los 10 kilómetros del trayecto, serán parte de un importante sorteo de regalos, donde se destaca la rifa de un automóvil Honda Fit.
El ambiente de fiesta dio inicio desde ayer sábado con la entrega de playeras, números y chips electrónicos y a pesar de que la misma estaba anunciada a partir de las 10:00 horas, desde una hora antes ya se contaba con una fila de atletas dispuestos a recoger sus paquetes, muestra de la gran respuesta que tuvo este certamen entre la comunidad atlética.
EL TRAYECTO
Los atletas tomarán el bulevar Independencia rumbo al poniente, para llegar a la confluencia con la calle 12, donde doblarán a su izquierda para tomar la Diagonal Reforma rumbo al sureste de la ciudad, subiendo el puente Diana Laura y tomando la calzada Saltillo 400 hacia el sur.
Al llegar al Paseo del Tecnológico darán vuelta a su izquierda y doblarán a su derecha para integrarse a la calzada Vasconcelos y seguir al sur para integrarse al bulevar Rodríguez Triana, llegando a la meta, situada justo frente a la agencia Honda Oriente.
Ya en la meta, la fiesta se extenderá más allá de lo deportivo, al tenerse preparada una serie de atractivos en los cuales se involucrará a las familias y los propios atletas, culminando con la premiación y rifa de regalos.