La Asociación de Hoteles y Moteles dio a conocer que por parte de las unidades municipales de Protección Civil, en este año 20 hoteles han sido clausurados por diversas irregularidades.
El presidente de la asociación, Héctor Horacio Dávila, dio a conocer que están de acuerdo en que se regularicen las condiciones de los hoteles, pero que es necesario que se den a conocer los requerimientos por parte de las dependencias que realizan revisiones.
Indicó que el viernes pasado se cerraron dos hoteles: uno en el municipio de Monclova y otro en Frontera, mismos que aunque no pertenecen a la asociación, se están apoyando para que se pongan en regla
"Hubo un incidente que no nos gustó, pues donde se clausuró un hotel, el dueño estaba dentro y no podía salir para poner su papelería en regla", dijo.
El cierre fue debido a que no contaba con extinguidores y salida de emergencia.
Destacó que es lamentable que las autoridades actúen de esta manera, cuando hay formas de invitar a los hoteleros sobre cómo deben cumplir con las imposiciones.
"Hay cerca de 130 requerimientos de las dependencias de Protección Civil y Salud y Hacienda, sin embargo ellos llegan sin avisar. Se observa más bien como una política recaudatoria", subrayó.
Hasta el momento, seis estancias de las 20 se encuentran amparadas.
Las sanciones interpuestas sumaron alrededor de 250 mil pesos.
En otros temas, acusó a la Secretaría de Turismo de no realizar acciones adecuadas para atraer el turismo.