En lo que va del año se han aplicado más de tres mil multas contra operadores del servicio público en distintas modalidades, en atención a las quejas ciudadanas y a través de operativos de revisión y vigilancia.
Según la Subdirección de Transportes en la Región Lagunera de Durango, las acciones son de carácter permanente y han generado buenos resultados, indicó el titular de la dependencia, Juan Manuel González Alonso.
El funcionario refirió que los operativos de vigilancia son permanentes y que han generado buenos resultados, ya que además del elevado número de infracciones, existe ya una mejor calidad en los servicios que prestan, autobuses, taxis y transportistas en general.
“Tenemos operativos permanentes con los que buscamos que se preste un servicio de calidad a los usuarios, así lo ha pedido el Gobernador Jorge Herrera Caldera”, afirmó.
En dichos operativos se revisa que los operadores cuenten con su documentación, licencia, que los autobuses porten con placas, evitar humo contaminante, la presencia del ayudante o “mosca”, así como verificar las condiciones de las unidades y que el cobro del pasaje sea el justo.