La Secretaría de Seguridad Publica de Distrito Federal (SSPDF) reforzará la vigilancia en las delegaciones Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, informó el titular de la dependencia Jesús Rodríguez Almeida.
Luego de implementar el “Operativo Rastrillo" en la delegación Gustavo A. Madero "hemos enviado a más de 70 personas al Juez Cívico", dijo el funcionario.
Agregó que ayer lunes fueron detenidos dos hombres que robaban vehículos y autopartes, y antier hubo dos aprehendidos por portar armas de fuego.
Rodríguez Almeida advirtió que no va a cesar el operativo en Cuautepec, pues "como tiene límites con el Estado de México estamos trabajando con las autoridades de dicha entidad para evitar los homicidios en la zona".
Debido a la constante comisión del delito de robo a casa-habitación, la SSP-DF trabajará conjuntamente con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para vigilar algunas colonias de la delegación Miguel Hidalgo como Tacuba, Tacubaya, La Pencil, Anáhuac, Legaria, Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec.
Según Rodríguez Almeida, las colonias más vulnerables en ese ilícito están en las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.