Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Maestros de la Sección 38 del Sindicato Nacional de los Trabajadores (SNTE), aseguran que se implementarán acciones para evitar atrasos en los contenidos académicos, pero dentro de los días y horas hábiles de clases.
Analizan reforma
Como se informó con oportunidad, más de tres mil maestros de la Sección 38 del SNTE dejaron sin clases a 40 mil alumnos de Educación Básica, para analizar y reflexionar la Reforma Educativa.
Los maestros tomaron como sede de trabajo el centro recreativo de la Sección 38, ubicado en la calzada Francisco Sarabia, y los salones de escuelas como Emilio Carranza, Álvaro Obregón, Elsa Hernández, Venustiano Carranza, Manuel Acuña, España, entre otros planteles, desde preescolar hasta secundaria.
Los maestros se negaron a dar entrevistas sobre la suspensión de clases debido al análisis de la Reforma Educativa.
Dijeron que no estaban autorizados para dar información sobre la reunión de trabajo.
Sin embargo, comentaron que el tiempo perdido será recuperado para evitar atrasos en los contenidos educativos.
A los maestros se les entregó un cuadernillo para el análisis de la Reforma Educativa.
Por su parte, Javier Cordero, secretario de la Sección 35 del SNTE, dijo que en las escuelas federales no serán suspendidas las clases. La información de la Reforma Educativa se hará llegar a través de la estructura sindical.
Sección 35
El pasado lunes, los representantes del la sección 35 del SNTE se reunieron para analizar la Reforma Educativa sin afectar a las clases en las escuelas federales.