Durango

Van al Cereso 4 policías por robo

SE LES OBLIGÓ A RENUNCIAR A SUS CARGOS, AL NO HACERLO, SE LES APRISIONÓ

Sociedad informada. Con el tiempo y las modificaciones a las leyes, la ciudadanía ha mostrado un mayor interés por consultar información pública.

Sociedad informada. Con el tiempo y las modificaciones a las leyes, la ciudadanía ha mostrado un mayor interés por consultar información pública.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ofrecieron renunciar a cuatro agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, acusados de "ordeñar" gasolina de una patrulla. Al no acceder, ahora están en el Cereso y amenazados de recibir una sentencia de entre uno y cinco años de cárcel.

"Los agentes fueron sorprendidos vaciando el combustible en unos garrafones, por eso fueron detenidos y se platicó con ellos tratando de llegar al acuerdo de que presentaran su renuncia y ahí parar todo el problema; ellos se negaron a hacerlo y el asunto se judicializó", mencionó el síndico Julio Cabrera Magallanes.

Los familiares de estos policías, se presentaron en la Sesión de Cabildo para exigir el respaldo de los ediles, así como denunciar públicamente la detención de estas cuatro personas, acusadas de sustraer ocho litros de gasolina de una patrulla.

Carlos Barraza Mendoza, hermano de uno de los "detenidos de manera preventiva", platicó a este medio que los agentes fueron acusados de un delito del que ni siquiera se les sorprendió en flagrancia, pero lo que más sorprende es que les aseguran que por esta falta, puede estar entre uno y cinco años encarcelados.

Ante dicha situación, las familias piden a la comandante Alejandra Galindo, jefa inmediata de los elementos en cuestión, que dé la cara y dé argumentos congruentes respecto al trato que han recibido sus seres queridos, acusados del robo de menos de 10 litros de gasolina.

Y es que de acuerdo a como han transcurrido los hechos, estas familias creen que esta situación se ha suscitado en estas condiciones, para presionar a los agentes a que renuncien y así, no se les tenga que pagar finiquito.

Las familias de los policías, admiten que se les ofreció dar el caso por terminado si ellos presentaban su renuncia, algo así como dejar de lado el proceso legal, a cambio de que los agentes renuncien a una prestación que les corresponde por Ley.

Entre tanto, Cabrera Magallanes, opinó que si un encargado de prevenir el delito, incurre en un delito, lo más lógico es que se le aplique el rigor de la Ley.

En este sentido, será el Juez quien determinará su culpabilidad, en base a las pruebas que se presenten en su contra.

A la cárcel

Cuatro policías municipales de Durango son llevados al Cereso.

⇒ Son acusados de extraer gasolina a una patrulla.

⇒ Familiares aseguran que ni siquiera fueron descubiertos en flagrancia.

⇒ Podrían pasar 5 años en la cárcel.

Leer más de Durango

Escrito en: Cereso Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sociedad informada. Con el tiempo y las modificaciones a las leyes, la ciudadanía ha mostrado un mayor interés por consultar información pública.

Clasificados

ID: 886920

elsiglo.mx