Raciones de productos de pollo para alumnos de primaria con desnutrición, ya se están entregando por parte de la empresa Tyson de México, a través del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.
Por medio del Programa de Educación, Salud y Alimentación (PESA), se realizó un diagnóstico para conocer la situación alimentaria de dos mil 464 escolares de 14 instituciones educativas, de los cuales mil 32 presentaron desnutrición de leve a severa.
La encargada del DIF municipal, Emita Flores Quiroz, informó que las raciones de 500 gramos serán obsequiadas a los padres de familia, una vez por semana durante 12 semanas consecutivas.
Destacó que la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza logró que por segunda ocasión Tyson de México aplicara dicho programa en este municipio, lo cual esperan que redundará en beneficio de la salud de los menores detectados.
Previamente, hubo reuniones con padres y madres, siendo concientizados por nutriólogos de diversas universidades sobre los beneficios del programa.