De acuerdo con el reporte oficial, las personas resultaron intoxicadas por el nitrógeno que fue lanzado a la alberca donde nadaban, con la intención de generar un aspecto de niebla, pero que generó gases tóxicos al mezclarse con el cloro del agua. (Internet)
Luego de que nueve jóvenes resultaran intoxicados en una fiesta organizada por una reconocida marca de licores, la alcaldesa de León, Barbara Botello, dijo que buscará una reforma al reglamento municipal para regular las llamadas "Pool parties".
Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato inició una investigación sobre el hecho, debido a que los organizadores vertieran nitrógeno para crear un efecto en la alberca donde nadaban los asistentes.
De acuerdo con el reporte oficial, las personas resultaron intoxicadas por el nitrógeno que fue lanzado a la alberca donde nadaban, con la intención de generar un aspecto de niebla, pero que generó gases tóxicos al mezclarse con el cloro del agua.
La fiesta, organizada por la empresa Jägermeister, se llevó a cabo en una finca de la calle Iris del Rosario 301, a la que asistieron más de 100 jóvenes.
Cuatro de los nueve jóvenes intoxicados presentaron una denuncia penal por el delito de lesiones "por intoxicación" en la Agencia XVI del Ministerio Público.
José Ignacio López del Toro, uno de los afectados, continúa grave en la unidad de terapia intensiva de un hospital privado, por lo que no ha podido rendir su declaración al fiscal. Este martes acudió con un médico legista al nosocomio para clasificar sus lesiones.
Yael Jagguit Jiménez Hernández, de 24 años de edad, quien se desempeñó como edecán en el evento del pasado sábado, declaró que las personas que la contrataron le dijeron "que cuando se vertiera el contenido de los botes a la alberca, se metiera a la misma, y así lo hizo, pero comenzó a sentirse mal" y al salir de la piscina se desmayó.
Buscan regular fiestas
La alcaldesa de León, Barbara Botello, anunció una reforma al reglamento municipal para regular las llamadas "Pool parties", luego de que el sábado pasado nueve jóvenes se intoxicaron por el uso de nitrógeno en la alberca en que la que nadaban.
En tanto se reforma la ley local, dijo que inspectores de Fiscalización verifican los inmuebles que son rentados para fiestas para evitar el uso de sustancias químicas o pirotecnia, sin autorización, que pueden representar riesgos para las personas.