Italia, Alemania y Holanda podrían asegurarse su clasificación para la Copa Mundial 2014 en la última rueda de clasificación europea del martes, mientras Inglaterra mejorará sus probabilidades si evita una derrota en Ucrania.
Todos los pesos pesados del continente se han encaramado al tope de sus grupos y buscarán asegurarse el pasaporte a Brasil sin esperar a la última jornada.
Italia se asegurará el primer puesto en el Grupo B con un triunfo como local sobre la República Checa. Pero Alemania y Holanda necesitan victorias sobre las Islas Faeroe y Andorra, respectivamente, además de resultados determinados en otros partidos para asegurarse la clasificación.
Italia sólo ha faltado a una Copa Mundial desde 1934, pero nunca se ha clasificado faltando dos partidos para completar la clasificación.
Alemania buscará aumentar su ya abultada cosecha de goles en la clasificación contra la débil Faeroes, pero sólo se asegurará el primer puesto en el Grupo C si su escolta, Suecia, no vence a Kazajistán como visitante. De clasificarse, los alemanes jugarían su decimosexta copa mundial consecutiva.
Por su parte se considera probable que Holanda aplaste a una Andorra que no tiene ni un punto ni un gol en el Grupo D, pero también necesita que Rumania, el segundo del grupo, pierda puntos como local ante Turquía.
La situación es más complicada para Inglaterra, que encabeza el Grupo H pero que podría tener que disputar eliminatorias entre los segundos de cada grupo si no trae por lo menos un punto de Kiev el martes.
Ucrania está tercera a un punto pero superaría a Inglaterra si se venga de su derrota en la Eurocopa en Donetsk el año pasado.
Montenegro por su parte tiene igual puntuación que Inglaterra pero un partido más jugado.
Para Francia, parece cada vez más posible que su mejor posibilidad sea aspirar a ser uno de los ocho mejores segundos puestos entre los nueve grupos.
EQUIPOS
Podrían asegurar su pase al Mundial de Brasil 2014 con victorias en los partidos de este martes.