Buscan apoyo. Lecheros de traspatio buscan alternativas para conseguir beneficios y seguir enfrentando las dificultades de la actividad.
La Asociación de Productores de Leche de Traspatio, dependiente de la Promotora Regional de Desarrollo Sustentable para el Campo, concretó el compromiso con la Congregación de la Mariana Trinitaria para la firma de un convenio de colaboración, con el que se busca obtener subsidios y abrir la ventanilla receptora en Juan E. García.
Con este convenio, los productores podrán tener acceso a los subsidios en la compra de insumos que van de un 10 a un 30 por ciento para el desarrollo de su actividad, además se otorgarán despensas para las familias de los productores y trabajadores.
Este fin de semana se llevó a cabo una reunión en dicha comunidad perteneciente al municipio de Lerdo, encabezada por el delegado estatal de la Congregación Mariana Trinitaria, Sergio Ante Ramírez y los representantes de los productores de traspatio.
El dirigente de dicha organización de productores lecheros, José Rosario Villegas Ramírez, dijo que este convenio será favorable para cerca de 100 lecheros que conforman esta nueva agrupación.
Los productores deberán adquirir tinacos y estructura para los abrevaderos, así como cemento y forrajes para poder acceder posteriormente a los subsidios que ofrece la congregación.