Expectativa. Los comerciantes esperan que la 'cuesta de enero' no pese tanto en las ventas de estos primeros dos meses.
Comerciantes del mercado Juárez lanzaron un llamado a la ciudadanía para acudir a hacer las compras regulares durante este mes de enero.
Los locatarios tienen desde la semana pasada el objetivo de hacer frente de la mejor manera a la llamada "cuesta de enero", fecha en la que usualmente se registran las menores ganancias del año.
"Vamos a seguir invitando a la gente para que se de una vuelta y nos consuma en nuestros locales... la verdad no nos fue tan bien en diciembre, hace mucho que no hay la gente que quisiéramos", aseguró María del Carmen, quien labora en una fonda del interior.
A partir de este mes de enero se regresaron a los horarios regulares de venta en los comercios del mercado, durante la temporada decembrina permanecían trabajando hasta las diez de la noche para asegurar ganancias.
Sin embargo, ya se hacen los cierres hasta las ocho y se baja la cortina hacia el interior hasta las nueve de la noche.
QUIEREN APROVECHAR FECHAS
"En las temporadas fuertes tenemos problemas, por eso muchos aprovechamos lo de San Valentín, lo del día de la madre y todas las fechas especiales... pero todavía falta", dijo la locataria, quien además participó en las ventas de artículos navideños del exterior.
Dentro del mercado se encuentran en su mayoría negocios del ramo alimenticio y esotérico, además de otros servicios como electrónica, cerrajería, reparación de artículos diversos y hasta venta de recuerdos.
Acciones
Piden visitar el interior:
Invitan a comer en las fondas del exterior y del interior del mercado.
⇒ El mercado Juárez se compone de más de 200 propietarios con locales de diversos giros.