Segob reconoce en su último reporte 6 mil 165 asesinatos relacionados con violencia, durante los primeros 7 meses de la presente administración.
Durante los primeros siete meses de la presente administración, el gobierno federal reconoce al menos seis mil 165 homicidios relacionados con la violencia que se registra en el país.
El último reporte de la Secretaría de Gobernación (Segob) menciona que en el mes de junio se cometieron 869 asesinatos. De éstos, 830 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos, 31 servidores públicos y 8 personas presumiblemente ajenas a los hechos.
"En cuanto a las personas que resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones relacionadas a delitos federales, se reportan 115 casos, de los cuales 30 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 34 servidores públicos y 51 personas presumiblemente ajenas a los hechos" menciona el informe.
Según la información difundida por el gobierno federal, durante el mes pasado se detuvo a mil 96 personas "presuntamente responsables de hechos ilícitos" vinculados a averiguación previa fueron puestas a disposición de una autoridad ministerial.
En lo que se refiere al rubro de los aseguramientos, la información recaba por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República, en coordinación con el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, refiere que se incautaron 69 mil 628 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.