Inseguridad. Vecinos de la colonia Magisterial solicitarán permisos para cerrar algunos accesos, ante los constantes robos.
Como medida de seguridad, vecinos de la colonia Magisterial también pretenden cerrar el sector con bardas ante los constantes robos y secuestros exprés de los que han sido víctimas en las últimas semanas.
Contrario a los vecinos de Villa Jardín, quienes emprendieron la construcción de bardas sin el consentimiento del Ayuntamiento, los colonos de este sector, pretenden solicitar el cierre, previo estudio por parte de las dependencias correspondientes.
"No hemos iniciado nada porque no pretendemos crear un conflicto con los mismos vecinos", explicó Antonio López Solís, presidente del recién formado Comité de Colonos.
López asegura que la mayoría de los vecinos están a favor del proyecto. La idea es cerrar los accesos por las calles: Santos Valdez, Vasco de Quiroga, Tepochcalli y por el bulevar Miguel Alemán.
Debido a la cercanía con el ISSSTE y la Unidad Deportiva, los extraños tienen fácil acceso a la colonia. De acuerdo con Antonio López, en las últimas semanas los colonos han sido víctimas de robos de autos, de secuestros exprés al interior de sus domicilios, robo de autopartes, e incluso de asaltos a transeúntes.
Razón por la que dice, solicitarán el apoyo del Ayuntamiento para que facilite el cierre de dichos accesos, previo análisis de las dependencias como: Protección Civil, y Obras Públicas.
Aunque, comenta que con la llegada de los elementos de la Sedena a las instalaciones de la Unidad Deportiva, a quienes se les solicitó su apoyo, los robos han disminuido.
"Al segundo día que llegaron una comisión de 20 vecinos acudimos a solicitar su ayuda, ellos amablemente nos escucharon y nos proporcionaron teléfonos para en caso de emergencias", comentó.
Por otra parte, informó que se solicitará el apoyo de las autoridades para exigir a los dueños de lotes baldíos que se hagan responsables, ya que estos lugares se convierten en un foco de infección.