Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Van por inclusión política a islamistas

ADVIERTEN QUE NO PERMITIRÁN MÁS ACTOS DE VIOLENCIA

Violencia. A pesar de la represión, los manifestantes a favor de Morsi siguen en las calles.

Violencia. A pesar de la represión, los manifestantes a favor de Morsi siguen en las calles.

AP

El líder del ejército egipcio advirtió que sus fuerzas no permitirán más actos de violencia después de la muerte de cientos de personas durante varios días de inestabilidad política, al tiempo que pidió la inclusión política de los partidarios islamistas del derrocado presidente Mohamed Morsi.

El ministro de Defensa, el general Abdel-Fatá el-Sisi y quien encabezó el golpe de Estado del 3 de julio que derrocó al presidente Morsi, reiteró que el ejército no tiene la intención de tomar el poder del país más poblado del mundo árabe.

Tan sólo el sábado, los enfrentamientos entre la Policía y partidarios del derrocado presidente de Egipto dejaron 79 muertos, informó ayer domingo el Gobierno interino. Con la nueva cifra del Gobierno, el número total de muertos en cuatro días de violencia en el país ascendió a 888.

Los enfrentamientos comenzaron el miércoles, cuando las fuerzas de seguridad respaldadas por vehículos blindados, aplanadoras y francotiradores desmantelaron dos campamentos de partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi en El Cairo. La batalla callejera duró unas 12 horas, pero desató la violencia en todo el país durante varios días.

El-Sisi hizo así sus primeras declaraciones públicas desde la mortífera ofensiva del miércoles contra los campamentos.

"No vamos a quedarnos en silencio observando la destrucción del país y la gente, o la quema de la nación y el amedrentamiento de los ciudadanos", dijo en declaraciones citadas por la televisora estatal y publicadas en la página oficial del ejército en Facebook.

El general dijo que los militares no buscar el poder, sino que "tienen el honor de proteger la voluntad del pueblo, que es mucho más importante que gobernar Egipto".

El-Sisi pidió que los islamistas sean incluidos en la política del país en adelante.

Matan a 36 presos

Al menos 36 presos, supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes, murieron ayer en enfrentamientos desatados tras un ataque entre un grupo armado y el convoy policial que los trasladaba a una cárcel al norte de El Cairo. Según dijeron los detenidos perdieron la vida durante los choques cerca del presidio entre los policías que los custodiaban y el grupo armado que intentó liberarlos. El convoy policial trasladaba a 612 presos islamistas, simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, a la cárcel de Abu Zabal, en el norte de la capital. Durante este ataque, un oficial de policía fue secuestrado por los islamistas, aunque poco después fue puesto en libertad.

888

PERSONAS

Murieron en las últimas disputas en El Cairo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Egipto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. A pesar de la represión, los manifestantes a favor de Morsi siguen en las calles.

Clasificados

ID: 903992

elsiglo.mx