Voluntarios de la Cruz Roja de Torreón piden a la población de la región "hacer un último esfuerzo" por reunir víveres en apoyo a los damnificados por los huracanes "Ingrid y Manuel".
Hasta este fin de semana anterior no se habían logrado reunir las cantidades de artículos necesarias para enviar más camiones a las principales zonas de desastre, por lo que solicitarán la ayuda de la gente una vez más esta semana.
"De favor le pedimos a la gente que nos ayude, hay muchas cosas que todavía nos hacen falta y vemos que hay poco interés", asegura Teresa Hinojosa, dama voluntaria de la institución.
En la Cruz Roja de Torreón se cuenta con dos áreas principales adaptadas como Centros de Acopio oficiales, la primera se encuentra ubicada en las oficinas del centro de capacitación y adiestramiento de la institución, misma que se encuentra a espaldas del hospital sobre la calle 12.
La otra zona, de 24 horas, es un camión que se colocó en una de las entradas principales del hospital, en el cruce de Cuauhtémoc y la avenida Hidalgo.
DETALLES
En la lista de productos que se están recibiendo en la Cruz Roja se encuentran los productos de aseo personal, bolsas negras, pañales, alimentos enlatados, conservas, escobas, trapeadores, franelas, cobertores y leche en polvo.
No se están recibiendo medicamentos, botellas o garrafones con agua de ninguna medida, ropa, zapatos, ni tampoco utensilios de cocina, debido a los problemas para transportarlos hasta las zonas más afectadas.
Para mayores informes se puede llamar o acudir directamente a estos centros.
Artículos
Lista de productos con los que puede cooperar en el centro de acopio de la Cruz Roja Torreón.
⇒ Se solicita café, azúcar y leche en polvo.
⇒ También pañales para bebé y adulto, toallas sanitarias y productos diversos de aseo personal.
⇒ No se aceptan botellas o garrafones con agua, debido a las dificultades para su transporte en general.
Piden apoyo. Todavía se siguen recibiendo alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y otros productos en Cruz Roja Torreón, la meta es ayudar a los damnificados por las lluvias en todo México.