Recorrido. Se aplicarán mayores recursos al Rastro Municipal para atender necesidades de las instalaciones y las medidas sanitarias.
El Rastro Municipal recibirá una inversión de 2 millones de pesos para que en estos últimos meses de la administración municipal, incremente su capacidad de atención a los introductores de ganado.
Para el año entrante, se proyecta aplicarle un plan de remodelación general y captar mayores recursos.
Dentro de las acciones previas al proceso de entrega-recepción, autoridades municipales y el alcalde electo Miguel Riquelme Solís, realizaron un recorrido por el lugar. "Se pretende modernizarlo en varias de sus áreas, sobre todo para un mejor manejo de los productos cárnicos y en busca de mejorar las operaciones sanitarias de acuerdo a la Sagarpa, dijo David Fernández Hernández.
También informó que se atenderán recomendaciones en cuanto a contar con mayor vigilancia sanitaria.
"Por lo que respecta a las instalaciones, necesitamos mejorarlas. Por ejemplo, en el caso de los 7 cuartos fríos, necesitamos bajar los tiempos de refrigeración''.
El Rastro Municipal, atiende alrededor de mil servicios diarios.
La presencia del alcalde electo Miguel Riquelme fue para recorrer las instalaciones, pero además prospectar las áreas en las que se va a invertir el año entrante tendientes a conservar la Certificación Tipo Inspección Federal que se logró desde 1998.
La inversión global que se podría aplicar al Rastro Municipal en la próxima administración municipal es de 25 millones de pesos.
Este año, en forma acumulada, el Rastro Municipal habrá ingresado 25.5 millones de pesos. Cuenta con una caja de la Tesorería en el lugar.
Fernández aseguró que ahora existe un mayor control, no solamente en los ingresos de animales al sitio de sacrificio, sino que se han redoblado los filtros sanitarios para detectar eventuales irregularidades.
En el recorrido y la explicación de las áreas del Rastro Municipal, el alcalde electo fue acompañado por médicos, inspectores y trabajadores .
Armando Torres López de Lara, titular del Rastro Municipal aseguró que la carne que sale del sitio de matanza, está totalmente apta para consumo humano.
Riquelme Solís aseguró que así como el Rastro Municipal, hay muchas áreas aprovechables fiscalmente.
Dijo que visitará las instalaciones de los panteones municipales los cuales están a su capacidad.
"Tenemos el proyecto de contar con un nuevo panteón municipal y estamos en la gestión de los terrenos''.
Manifestó que hoy estará en varios recorridos para verificar precisamente las instalaciones y su operatividad para sacar mejor provecho.