Nuevo proyecto. Nuevo presidente buscará el apoyo de las empresas y comercios de la ciudad para mejorar las ambulancias.
A dos meses de haber tomado la presidencia del Consejo Administrativo de la Cruz Roja Madero, Efrén Guerrero García explicó que su meta será reunir más fondos para la institución, pues existen demasiadas carencias en ella.
Una de las principales necesidades, y la que una vez teniendo el recurso se atenderá, será darle mantenimiento al parque vehicular, debido a que de siete unidades con las que cuenta Cruz Roja Madero, sólo están en servicio tres, las otras cuatro ya están detenidas porque les falta su mantenimiento o ya definitivamente tienen que darse de baja.
Guerrero García comentó que la institución sólo cuenta con dos únicos ingresos fuertes, el de la colecta que se hace sólo una vez al año y el apoyo por el sistema de plaqueo, sin embargo, éstos no son suficiente, ya que actualmente se tiene que pagar una nómina de por lo menos 14 personas por semana.
Es por ello que el consejo que preside tiene programadas varias citas con empresarios y comerciantes del municipio para solicitarles el apoyo en especie o económico.