Prófugo. Autoridades de Aguascalientes estiman que el exmandatario ya no se encuentra en México.
El procurador del estado, Felipe Muñoz, informó que la dependencia a su cargo espera que la juez segunda del fuero común emita la orden de reaprehensión que se le solicitó contra el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, para inmediatamente proceder a su búsqueda y cumplimentar la orden.
"En cuanto nos sea obsequiada la orden de reaprehensión procederemos a su localización y de ser el caso su captura y presentación ante el juez", refirió.
Estimó que el exmandatario ya no se encuentra en México y aclaró que de no ser localizado, sería prófugo de la justicia.
Ayer viernes, el extitular del Instituto de Vivienda Social y de Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Juan Carlos Rodríguez García, acusó que por la compra de terrenos con sobreprecio durante la administración de Reynoso Femat, este organismo sufrió un desfalco de 500 millones de pesos.
Asimismo, refirió que durante su gestión al frente del IVSOP se interpusieron las denuncias penales correspondientes tras el desfalco.
Entre las imputaciones contra Reynoso Femat hay una que tiene que ver con cómo "se simuló" la compra de un tomógrafo valorado en 13,8 millones de pesos (1,04 millones de dólares) durante su mandato en Aguascalientes (2004-2010).
El político también es investigado por otras presuntas operaciones irregulares en las que están involucradas personas de su entorno, como su hijo, Luis Armando Reynoso López.