Van por revancha en la final
Por segundo año consecutivo Santos Laguna disputará la final de la Concacaf contra Monterrey, el juego de ida será a las 21:00 horas de hoy miércoles en el Estadio Corona. Los Guerreros tratarán de cobrar venganza de haber sucumbido ante Rayados en el 2012.
El equipo verdiblanco enfrenta por segunda ocasión este compromiso con la ilusión de asistir a un Mundial de Clubes representando a México y a la zona de la Concacaf, privilegio que tuvo Monterrey en las dos ediciones anteriores, en el 2011 y 2012.
Como se recordará, el año pasado el Monterrey le ganó a Santos Laguna por dos goles a cero en el juego de ida en el estadio del Tecnológico el 18 de abril de 2012, con dos anotaciones de Humberto "Chupete'' Suazo.
En el partido de vuelta los Guerreros ganaban por dos a cero con goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta, buscaban llegar a los tiempos extras para que el gol de visitante perdiera su valor, pero cuando faltaban varios minutos para que concluyera el juego Neri Cardozo anotó el tanto con el que Monterrey ganó en el global 3-2 para coronarse campeón de la Concachampions.
Santos Laguna cerró su preparación la mañana de ayer con un trabajo recreativo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. Para el partido de hoy el técnico Pedro Caixinha cuenta con equipo completo.
La posible alineación de Santos Laguna para esta noche es con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván "El Guty'' Estrada, Felipe Baloy, Rafael Figueroa y Osmar Mares en la defensa, Mario Alberto Cárdenas, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez y Hérculez Gómez en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta en la delantera.
Por su parte, el Monterrey podría alinear con Jonathan Orozco en la portería, Ricardo Osorio, Hiram Mier, José María Basanta, Darvin Chávez, Jesús Zavala, Walter Ayoví, Jesús Manuel Corona, Humberto Suazo y Aldo de Nigris, jugadores de campo.
Cabe hacer mención que en los partidos de la final de la Concachampions el gol anotado de visitante vale por dos.
En el juego de ida Santos Laguna tiene posibilidades de ganar, tomando en cuenta que es un equipo sólido, que genera confianza, en el sentido de que tiene mucha eficacia.
Por su parte, Monterrey no podrá contar con los servicios de Nery Cardoso, quien aporta a su equipo una ida y vuelta importante. El argentino sabe cambiar el chip cuando debe atacar o debe defender.
El marcador global de esta serie final puede ser abultado, pues ambos equipos cuentan con poder ofensivo y se agigantan en la cancha.
La cuarteta arbitral designada para hoy es mexicana, el árbitro central del partido será Roberto García Orozco, auxiliado en las bandas por Alberto Morín y José Luis Camargo, de cuarto oficial estará Ricardo Arellano.